Joaquín Niemann tuvo una amarga jornada este sábado en la tercera ronda del Traverlers Championship de Estados Unidos, donde pasó el corte con una tarjeta de -5 y metiéndose en el top 20 del certamen. Sin embargo, hoy no pudo repetir su buena actuación de los días anteriores.
En un complicado inicio, el talagantino estuvo empatado con la cancha hasta el hoyo 8, donde logró mejorar su tarjeta con un birdie. No obstante, el chileno no pudo mantener su buen momento y en la bandera siguiente se anotó con su primer bogey del día, terminando la primera mitad del camino igualado con el par.
En la segunda parte del predio, la situación se volvería más compleja para Niemann, quien se ilusionó con su segundo birdie de la jornada, esta vez en la bandera 11, pero nuevamente tendría un bogey por delante, cuando en el hoyo 13 necesitó un golpe más que el par para completarlo.
Tras ello, el nacional se mantuvo igualado con la cancha hasta el penúltimo hoyo, donde vivió su momento más crítico, ya que tuvo un doble bogey, para quedar momentáneamente con una tarjeta de +2. Pero eso no sería todo, ya que el broche de una esquiva jornada se daría en la última bandera, donde Niemann se anotó con su tercer bogey del día para cerrar con un registro de +3.
Con ello, el golfista chileno quedó con una tarjeta de -2 en la general y bajó hasta el puesto 57, luego de iniciar la jornada en el 20° lugar. Por ahora, Niemann deberá concentrarse en la competencia de este domingo, cuando se cierre el torneo y donde tendrá la oportunidad de revertir su mal día en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut, para acercarse a los puestos de avanzada.