Golf

Joaquín Niemann supera el corte del British Open por primera vez en su carrera

El talagantino clasificó a las rondas finales del Abierto Británico. Marcha en la posición 40 con un score de -1. El sábado saltará a la cancha a las 7.45 am de Chile.

Joaquín Niemann debió batallar más de la cuenta en su segundo día de competencia en The Open Championship para lograr pasar el corte y clasificar a las rondas finales del Abierto Británico, el único major en donde no había podido jugar un fin de semana.

Niemann arrancó el viernes ubicado entre los 30 mejores de la clasificación y su misión de superar el corte para avanzar de etapa. En la primera parte de esta segunda ronda, "Joaco" realizó un boogey en el tercer hoyo, situación que pudo revertir más adelante con un birdie en el séptimo banderín para mantenerse en el par.

Ya en la segunda mitad, ocurrió una situación muy parecida. Anotó con dos boogies, en los hoyos 13 y 17, pero pudo dar vuelta la situación con sendos birdies en el 14 y 18.

El golfista nacional finalizó este viernes con 70 golpes, ubicándose en el par. Debido a los registros anteriores, Niemann quedó con un score de -1, para ubicarse en la posición 40.

Estos números le permitieron a "Joaking" superar el corte del Abierto Británico, el único torneo en el cual no había podido avanzar a instancias finales, algo que sí había podido hacer en los otros tres mayors: Masters Tournament, PGA Championship y US Open.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados