Golf

Página del PGA Tour destacó a la dupla de Niemann y Pereira antes de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ambos golfistas representarán a Chile en la cita de los cinco anillos y en la previa se refirieron a su formación como deportistas, donde ambos se desarrollaron juntos y hasta comparten el mismo entrenador.

Joaquín Niemann y Guillermo "Mito" Pereira se han convertido en los chilenos encargados de masificar el golf en nuestro país. Con los buenos resultados de "Joaco" en el PGA Tour y la reciente irrupción en el circuito de "Mito", hicieron que el mismo PGA (Asociación de Golfistas Profesionales por sus iniciales en inglés) pusiera sus ojos en la dupla nacional.

Por lo anterior, la página oficial de la asociación hizo un recorrido con ambos jugadores, donde comentaron sus inicios en el golf y la relación que han forjado durante años, trabajando incluso con el mismo entrenador, Eduardo Miquel; y también su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ante ello, el PGA destaca que "el sorprendentemente formidable equipo olímpico de golf de Chile no podría estar mucho más cercano. Comparten el mismo entrenador, Eduardo Miquel, y un estilo de juego similar, aunque solo Pereira usa un agarre de garra. Eran adolescentes cuando comenzaron a encontrarse en torneos juveniles en Santiago".

"Recuerdo haber jugado cuando era junior y siempre lo miré (a Pereira) como un jugador realmente bueno. Sí, siempre ha sido un buen jugador. Es bueno tenerlo aquí ahora", señaló Niemann en la conversación con el sitio oficial del PGA.

Además, en la ocasión también hablaron con Carlos Bustos, golfista de 24 años, quien también se formó deportivamente junto a Niemann y Pereira, por lo que conoce desde hace tiempo al binomio olímpico.

En ese sentido, Bustos concordó con Niemann y señaló que Pereira "siempre fue mejor porque era mayor que nosotros. Estaba en otro nivel a esa edad, cuando teníamos 13 o 14 años, quiero decir que era un golfista increíble".

Por último, desde el PGA hicieron hincapié en la particular carrera que ha tenido Pereira en el golf, explicando que entró al deporte de una manera "poco convencional. Comenzó en la IMG Academy en Florida a los 14 años, dejó el golf a los 15 y empezó de nuevo a los 17".

"Obtuvo una beca para Texas Tech y se quedó un año antes de convertirse en profesional, pero su progreso se detuvo por un accidente de bicicleta y un clavícula rota. Ha visto a un psicólogo que trabaja con jugadores de fútbol y pilotos de F1", concluye el texto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados