Golf

Joaquín Niemann: "Siempre me gustó el golf, desde los dos años andaba con palos de plástico en la casa"

La estrella del golf nacional destacó la clave para lucirse en el circuito PGA: "Más allá del juego, hay que creérsela".

Joaquín Niemann es cada vez más estrella del golf mundial. Uno de los deportistas chilenos más destacados en estos Juegos Olímpicos, ahora se prepara para regresar al circuito grande del PGA.

  • ¿Cuándo y dónde juegan Joaquín Niemann y Mito Pereira en el PGA Tour?

Antes de eso, Golf Channel le dedicó un espacio exclusivo con el exjugador y hoy comentarista argentino Francisco "Paco" Alemán, donde Niemann habló de todo, desde sus comienzos en el Club de Golf Las Palmas. "Siempre me gustó mucho el golf, desde los dos años andaba con palos de plástico en la casa", apuntó.

Recorriendo su increíble ascenso, desde que ganó el Latin American Amateur Championship del 2018 en Chile, a debutar en el Masters de Augusta y ganarse al final de esa temporada su tarjeta en el PGA. "Más allá del juego, hay que creérsela. No se trata solo de jugar golf, sino que saber controlarse y cómo manejarse", analizó.

Habiendo disputado ya los cuatro Majors del golf, el chileno eligió su favorito: "El Masters (de Augusta), por lejos".

"Cada vez que voy a Chile es como otra vida"

Niemann apunta que se dio cuenta cómo cambió en Chile la popularidad del golf con sus actuaciones. "El primer año (que estuvo en el PGA) todavía no me conocían tanto, solo los más fanáticos. Pero un año después, los periodistas empezaron a hablar más de golf y no solo de fútbol... los diarios como que ya tenían todos los días su espacio guardado para los torneos de golf. Y se me acercaban los chicos, a pedir consejos o felicitarme. O echando bencina, 'Wena Joaco' me decían y al principio no entendía qué les pasaba, jaja".

Asimismo, Niemann reconoce lo reconfortante que es para él volver a nuestro país cada vez que puede. "Cada vez que voy a Chile es como otra vida. Con los amigos, los asados, salir en la noche. Sigo haciendo la misma rutina de siempre", confesó en "Paco Alemán Confidencial".

Gary Medel sacó su lado otaku disfrutando de popular serie de animé

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados