Golf

"Mito" Pereira remató en el lugar 39 del Barracuda Championship

En un torneo que contó con un poco usual sistema de puntuación, el golfista chileno sumó un total de 26 puntos, mientras que el ganador del certamen llegó a 50 unidades.

El golfista chileno Guillermo "Mito" Pereira terminó en el puesto 39 del Barracuda Championship de Estados Unidos, luego de culminar con un puntaje general de +26, 24 puntos por debajo del ganador del torneo, el sudafricano Erik van Rooyen, quien completó 50 puntos.

Con un sistema de puntuación poco tradicional, el torneo entregaba 5 puntos por un eagle, dos por un birdie, cero por hacer par, -1 por bogey y -3 por un doble bogey.

Por ello, el chileno, cuarto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tuvo un total de 8 puntos en la jornada de este domingo, la que comenzó de gran manera, pues arrancó con tres birdies consecutivos entre las banderas 1 y 3, pero se matriculó con un bogey en el hoyo 4.

Dos banderas más adelante volvería a anotar un birdie, pero en la siguiente tendría su segundo bogey del día. Luego, "Mito" sumaría dos puntos más en el hoyo 12, pero los perdería en las banderas 14 y 15 con bogeys en cada una. Finalmente, cerraría con un birdie en el hoyo 18, lo que le permitió llegar a 8 puntos y sumar un total de 26 en el certamen.

De esta manera. el oriundo de Pirque remató en el puesto 39, muy lejos del campeón del torneo, Erik van Rooyen, quien le sacó cinco puntos de ventaja al segundo mejor golfista del certamen, el estadounidense Andrew Putnam.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados