Golf

Rozó la gloria: Mito Pereira tropezó en el último hoyo y terminó en el tercer puesto del PGA Championship

En el hoyo 18, el golfista chileno envió la pelota al agua con su primer golpe y tuvo un doble bogey que lo dejó fuera del playoffs por la definición del título.

Mito Pereira estuvo muy cerca de hacer historia en el PGA Championship y remató en el tercer lugar tras un increíble fallo en el último hoyo del torneo de Tulsa, Estados Unidos, cuando envió la pelota agua.

El comienzo del golfista chileno fue conservador, no saliéndose del par en los primeros hoyos, y apostando más a los errores de sus rivales, sobre todo del norteamericano Will Zalatoris, que no le dio tregua a Mito en la parte alta de la tabla.

Y aunque Pereira comenzó la jornada con tres golpes de ventaja, el estadounidense rápidamente lo alcanzó, poniéndose a la par del chileno con -9. Sin embargo, fue presa de sus propios errores, y un par de bogeys en los hoyos 6 y 7 lo hicieron nuevamente distanciarse del nacional, que venía de lograr su primer birdie en la bandera 5.

El hoyo 7 fue un sufrimiento para el chileno, pues debía demostrar que sabía cómo aprovechar las oportunidades que le daban sus contrincantes, pero un bogey nuevamente terminó por complicarlo.

Zalatoris nuevamente lo apretó

En la octava bandera los nervios comenzaron a aparecer, y quedó reflejado cuando lanzó su pelota al bunker, quedándole un tiro complejo que terminó de cerra de buena manera con un par que lo salvó de perder la punta.

Will Zalatoris le dio mucho trabajo a Mito Pereira, debido a que constantemente apuró al chileno con sus buenos golpes, pero se complicó en el hoyo 16 con bogey. Sin embargo, en la penúltima bandera hizo un birdie y volvió a la lucha.

La caída al agua en el 18

Uno de los momentos más trascendentales del día fue en el hoyo 18, cuando el nacional envió la pelota al agua con su primer tiro y tuvo un doble bogey que lo dejó fuera de la definición en playoff, con Will Zalatoris y Justin Thomas.

Con esto, Mito Pereira cerró su participación con una tarjeta de -4 que lo dejaron en el tercer lugar, por detrás de los dos estadounidenses, lo que es un hecho histórico para el golf chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados