Golf

¿En qué ranking quedó Mito Pereira luego de su gran actuación en el PGA Championship?

El chileno estuvo a punto de hacer historia y llevarse un Major el fin de semana, pero sucumbió ante los nervios. En todo caso, sumó puntos en el ranking y sacó boletos directos a los otros torneos grandes.
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:46

Mito Pereira vivió la semana pasada días de ensueño, y aunque pudieron terminar con una histórica corona del PGA Championship en sus manos, de todos modos saca cuentas alegres.

El chileno, que perdió el título en el último hoyo este domingo, se embolsó 870 mil dólares, el premio más grande obtenido en su joven carrera.

Y en lo deportivo, la cosa es aún mejor, pues su gran actuación en Estados Unidos se reflejó en el ranking, ya que ya puede decir con orgullo que es uno de los 50 mejores golfistas del planeta, tras alcanzar la posición 49º (Joaquín Niemann, el otro chileno, es 15º)

Mito Pereira rozó la gloria en el PGA Championship.

Boletos que valen oro

Además, su podio en el PGA Championship significó boletos directos para los siguientes cuatro majors: el US Open y el The Open este año, y el Masters de Augusta y de nuevo este torneo que perdió en el 2023.

Lo positivo es que Mito, con apenas 27 años, volvió a poner a Latinoamérica en el ojo del golf mundial, algo que no se conseguía desde que el argentino Ángel Cabrera -ganador de dos majors en su carrera- lograra el segundo lugar en el mismo PGA Championship.

Cristian Garin y sus mejores puntos para avanzar a la segunda ronda de Roland Garros