Golf

Joaquín Niemann en el British Open: ¿Por qué puede participar y cuándo juega?

Niemann será el único representante chileno en The Open, el cuarto y último Major de la temporada del golf.

Joaquín Niemann competirá por cuarta vez en el Abierto Británico.

Joaquín Niemann será el único golfista chileno que participará esta semana en el British Open, el cuarto y último Major de la temporada 2023. El tradicional Abierto Británico de Golf es el torneo más antiguo del mundo y que este año disputará su versión N° 151 en la cancha de Royal Liverpool Club en Hoylake, Inglaterra.

Con la presencia de los mejores jugadores del mundo, Niemann tendrá su última oportunidad este año para saldar su deuda en los torneos mayores. Su mejor ubicación fue 16° en el Masters de Augusta, terminando 32° en el US Open y sin poder pasar el corte en el PGA Championship.

En The Open, el chileno ha competido solo tres veces, siendo por lejos el Major donde tiene menos experiencia... y peores resultados. En su debut en 2019 no pasó el corte, mientras que en 2021 y 2022 finalizó 59 y 53, respectivamente.

La cancha del Royal Liverpool Club, una de las más tradicionales en Inglaterra y que genera una vista maravillosa a la orilla del Mar de Irlanda, recibirá por 13a oportunidad al British Open; la última edición fue en 2014, cuando ganó Rory McIlroy, el gran favorito para esta edición. Par 72 de más de 7.200 yardas, los 156 jugadores se disputarán una bolsa de 16,5 millones de dólares, con 3 millones reservados exclusivamente para el vencedor.

British Open, Rory McIlroy
Rory McIlroy ganó el Abierto Británico la última vez que se jugó en Royal Liverpool.

¿Por qué Joaquín Niemann puede jugar el British Open?

Pese a pertenecer al LIV Tour, el circuito rival del PGA Tour, una vez más Joaquín Niemann podrá competir en un torneo Major, en este caso el British Open. Tal como ocurrió en el Masters de Augusta, el PGA Championship y el US Open, el golfista chileno obtuvo un lugar por su todavía excelente lugar en el ránking mundial, gracias a sus buenos resultados en la temporada anterior.

Esta excepción no será posible para la siguiente edición de los campeonatos Major, a menos que se concrete la polémica fusión entre ambos circuitos.

¿Cuándo juega Joaquín Niemann en esta edición del Abierto Británico?

Joaquín Niemann competirá desde este jueves 20 de julio en la edición N° 151 del British Open. Acompañado por el estadounidense Keegan Bradley y el surcoreano Sungjae Im, el chileno competirá en la primera ronda desde las 09:37 horas de nuestro país. En la segunda ronda del día viernes, junto con los mismos competidores, su hora de salida será a las 04:36 de Chile.

Los pareos y horarios para el sábado y domingo dependerán de si Niemann pasa el corte y clasifica para jugar el fin de semana.

¿Cómo ver en vivo el British Open por TV y online?

Toda la acción de Joaquín Niemann y los mejores golfistas del mundo en el Abierto Británico podrá ser visto en vivo por TV a través de las pantallas de ESPN. De forma online, The Open será transmitido por la plataforma Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados