Golf

Cristóbal del Solar rompe increíble récord y entra en la historia del deporte mundial

El chileno hizo historia en el golf con una ronda espectacular en el Abierto de Bogotá.

Cristóbal del Solar tuvo una ronda espectacular en Colombia.

Un hito histórico se anotó este jueves el deporte chileno, porque el golfista nacional Cristóbal del Solar rompió todos los esquemas en el Abierto de Bogotá, válido por el Korn Ferry Tour, circuito que está apenas un peldaño más abajo del PGA Tour.

El nacido en Viña del Mar se anotó con una ronda monumental en la capital colombiana, anotándose con un récord mundial, debido a que completó el primer día de competencias con una tarjeta de 57 golpes, es decir, -13 palos bajo el par de la cancha, situación que nadie había alcanzado en un torneo patrocinado por el PGA.

El día del golfista de 30 años fue extraordinario, porque realizó un total de 9 birdies (en los hoyos 1, 3, 5, 6, 7, 8, 10, 14 y 15), además sumó dos águilas en el 9 y 12, situación que de inmediato empezó a dar la vuelta al mundo.

Como es lógico, Cristóbal del Solar quedó en el primer lugar del acumulado tras el día 1, superando por 5 golpes a los estadounidenses Jackson Suber, Max McGreevy y Brian Campbell y el noruego Kris Ventura.

Del Solar y un hito histórico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados