Golf

Un bendito birdie en el último hoyo salvó a Joaquín Niemann del desastre en el Masters de Augusta

El chileno pudo pasar el corte del torneo con lo justo, luego de caer casi 40 puestos en la clasificación general.

Joaquín Niemann
Joaquín Niemann no tuvo el mejor de sus días en el Masters de Augusta. Foto: EFE.

Derechamente fue un viernes negro. Joaquín Niemann concretó hoy una mala jornada en el Masters de Augusta, el torneo más prestigioso del PGA y al que el chileno fue invitado pese a su militancia en el LIV Golf Tour.

El buen comienzo de ayer, que incluso lo hizo quedar dentro de los 10 primeros del certamen, se vio opacado por lo hecho hoy, que en todo caso, tuvo al viento como un enemigo de todos los jugadores. Si bien los tres primeros hoyos los completó siempre en el par exigido, en la bandera 4 la cosa cambió de color: bogey y el mejor golfista chileno de la historia empezó a llenarse de dudas.

En el hoyo 7, Niemman volvió a conseguir un bogey, y aunque en el 8 recuperó la sonrisa gracias a un birdie, en los siguientes tiros simplemente desbarrancó: otro bogey en la bandera 10 y un fatídico doble bogey en la 11.

Joaquín Niemann
Joaquín Niemann en el Masters de Augusta. Foto: EFE.

La irregularidad de Niemann

El desastre continuó en el Augusta National. Niemann no pudo levantar su rendimiento y los bogeys siguieron cayendo, esta vez en los hoyos 13, 14 y 16.

Al final, en la bandera 18, el chileno llegaba con lo justo, y sacando lo mejor de su repertorio pudo completar un ansiado birdie, que le metió por la ventana a los últimos dos días (score de +6 en la ronda y +4 en el global) del certamen más importante en el mundo del golf.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados