Golf

Guillermo "Mito" Pereira reveló el gran obstáculo que tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El golfista chileno, junto a Joaquín Niemann, representarán a Chile en el estreno del golf en una cita olímpica. Además, alabó lo que ha hecho "Joaco" en el circuito PGA.
lunes, 12 de julio de 2021 · 15:21

El golfista chileno Guillermo Pereira (146° del ranking PGA) se refirió a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, edición donde el golf será por segunda vez deporte olímpico y en el que el jugador de 26 años será uno de los representantes de nuestro país.

En conversación con Radio Agricultura, "Mito" señaló que "es el evento deportivo más grande a nivel mundial, siempre es un sueño para nosotros poder representar a Chile de esta forma. Yo estoy en Estados Unidos, me quedan dos torneos y parto a Tokio el lunes 26, llego el martes y voy a poder reconocer la cancha un día o dos antes de la competencia".

Respecto del certamen, Pereira afirmó que ya tiene identificado el primer gran problema con el que se va a encontrar en Japón, pero aseguró estar listo para superarlo. "El jet lag (cambio horario) es largo, pero vamos a estar preparados. Es lo más difícil que nos va a tocar", indicó el golfista.

"Pero la mayoría de los competidores va a estar en lo mismo, van a estar jugando en Estados Unidos y van a llegar dos o tres días antes, no hay nadie que vaya a llegar una semana antes para ajustarlo", añadió el oriundo de Pirque.

"La gente no dimensiona lo bueno que es Joaquín"

Niemann es carta de medalla para Chile.

Además, el deportista que recientemente ingresó al PGA Tour se refirió al gran nivel que ha mostrado Joaquín Niemann (26°) en el circuito, donde cada vez comienza a tomar más protagonismo y regularmente supera el corte de los torneos en los que está participando.

Ante ello, Pereira enfatizó que "la gente en Chile quizás no dimensiona lo bueno que es 'Joaco' y los logros que ha tenido, ha sido increíble. Para que la prensa de Estados Unidos te tome realmente en cuenta siendo sudamericano, tienes que hacer algo increíble. Y a él la prensa estadounidense lo graba, lo están siguiendo todo el tiempo y eso no es fácil de hacer".

Por último, "Mito" se refirió al interés que comenzó a generar el golf gracias a las buenas campañas de Niemann y sostuvo que "con lo que ha hecho 'Joaco' se ha notado un gran cambio de la gente que quiere jugar y que está interesada en saber un poco más cómo es esto, en saber las reglas, en tener un favorito. Creo que sí o sí va a ayudar a hacer crecer el golf y ojalá que sea más abierto para todos los chilenos".