El Comité Olímpico de Chile (Coch), mediante un comunicado oficial dio a conocer a la primera deportista de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio que dio positivo a Covid-19. Se trata de la clasificada en Taekwondo, Fernanda Aguirre, quien fue confirmada por la organización del evento y el Ministerio de Salid de Japón con la enfermedad.

Aguirre, que venía de Uzbekistán hasta Tokio con el examen PCR negativo, al llegar al aeropuerto de la capital nipona dio positivo tanto en los exámenes de antígeno como en el posterior PCR naso faríngeo. Esta situación hizo que se fuera a una residencia sanitaria, tal como lo exigen los protocolos de la cita de los anillos.

Si bien, la luchadora se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas, no podrá competir en el torneo debido a que las autoridades sanitarias del país asiático imponen en este tipo de casos una cuarentena obligatoria de al menos diez días, lo que hace automática su marginación de la competencia.

De todas formas, el equipo Misión del Coch, quienes fueron autorizados por Aguirre para dar a conocer su nombre como la contagiada con Covid-19, le brindó todo el apoyo en este duro momento que está viviendo y esperan ponerse a disposición de la deportista cuando las autoridades de Japón lo permitan.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña