Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alberto Abarza y su actuación en Tokio 2020: "Con el oro abrimos un camino para los jóvenes del deporte paralímpico y convencional"

El nadador nacional consiguió una medalla dorada y dos de plata en los Juegos Paralímpicos que se desarrollaron en la capital de Japón.

En la madrugada de este jueves 2 de septiembre, Alberto Abarza consiguió su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nadador nacional se quedó con la plata en los 50 metros espalda, categoría S2 y se sumó al segundo lugar que obtuvo en 200 metros libres y al oro que consiguió en 100 metros espalda.

Tras convertirse en triple medallista olímpico, el chileno analizó su actuación en Tokio 2020 y se refirió a sus próximos dos desafíos: los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024.

"Es un sueño cumplido. Con la medalla de oro creo que abrimos un camino para todos los jóvenes del deporte paralímpico y convencional. En que las cosas se pueden lograr. Que somos el último país del mundo, como dicen, pero creo que podemos llevar nuestra bandera a lo más alto del mundo. Deportivamente es lo más lindo que me ha pasado en el mundo", inició Abarza en conversación con el Comité Paralímpico de Chile.

Además, reveló que "lo disfruté mucho, siempre sonriendo, siempre feliz que es lo más importante. Siempre digo que las medallas son una anécdota, pero el camino que recorrimos fue fabuloso para poder llegar acá".

Alberto Abarza avisa: "Es un sueño poder llegar a París 2024"

"Pensábamos que no llegábamos por la discapacidad, porque va avanzando día a día, pero creo que tuve un equipo que confió en mí y que me dijo podemos. Los médicos, mi hermana, la familia, mi novia, mis hijas que me empujaron para que este sueño se pudiera realizar. Creo que después de ser campeón paralímpico, deportivamente no hay algo más grande", complementó.

Finalmente, sobre su participación en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos, Abarza sostuvo que "París es mi ciudad favorita, voy todos los años. Cuando supe que los Juegos eran en París mi novia me miró, me dijo vamos y yo dije realmente no lo sé. Me encantaría, sería un sueño poder llegar ahí y participar, pero siempre digo: quiero ir con el respeto de mi bandera y poder ir a pelear. No pelear por sacar una medalla. Me refiero a ser competitivo, representar a mi país de la mejor manera. El lugar da lo mismo, pero sentirse que uno está compitiendo. Y si siento que puedo competir, voy a ir con el respeto de todo nuestro país".

Arturo Vidal tiene nueva canción previo a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados