Fernanda Aguirre es el primer caso de Covid-19 en la delegación chilena que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La deportista que compite en Taekwondo fue aislada en su llegada a Japón después de dar positivo a los test de antígeno y de hisopo.

"Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia, frustración. También tengo rabia, siento muy injusto que me hayan arrebatado un sueño por el que tanto luché, por el que tanto me sacrifiqué. Es difícil poder asimilar esta situación", comenzó diciendo Aguirre desde su confinamiento a través de historias de Instagram.

Seguido explicó la situación que le tocó vivir en su llegada a Tokio, la capital de Japón: "Me hice tres PCR en Uzbekistán y esos tres salieron negativo, por eso llegué acá a Tokio".

"Acá en Tokio me hicieron el de antígeno y salí positiva, porque sí estuve enferma en Uzbekistán, estuve dos semanas allá, pero al hacerlos los PCR para salir de Uzbekistán nos salió todo bien. En Tokio después de hacerme el de antígeno me hicieron el de hisopo y también salí positiva", agregó.

Y finalizó con una leve esperanza de poder revertir esta situación, ya que exigió un nuevo test PCR: "Todavía no pierdo la esperanza tampoco, ojalá que me puedan hacer un PCR, aunque se supone que me pueden hacer un solo PCR y 10 días en cuarentena, pero como mis demás compañeros salieron negativos, exigí otro PCR y espero que se pueda hacer, pero todo depende del Comité Olímpico de Japón".

Mira a continuación las declaraciones de Fernanda Aguirre:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña