Juegos Olímpicos Tokio 2020

Brasil goleó a Alemania en su debut en Tokio 2020

El "Scratch" se impuso por 4-2 con soberbia actuación de Richarlison, que marcó un triplete en 30 minutos.

El Fútbol Masculino comenzó con grandes sorpresas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este jueves, Australia dio uno de los mayores golpes de la primera fecha, luego de vencer con merecimientos a Argentina por 2-0 en Sapporo.

La "Albiceleste" llegaba a este duelo como favorito, pero no estuvo cerca siquiera de confirmar esa condición. Tempranamente, a los 14', Lachlan Wales abrió la cuenta para los oceánicos, avisando que la jornada no sería sencilla para los sudamericanos.

Y las cosas se complicarían más para Argentina. A los 45', Francisco Ortega fue expulsado tras ganarse dos tarjetas amarillas en un minuto, dejando a su escuadra con diez hombres.

En el complemento, Australia siguió dominando las acciones, y en los 80' Marco Tilio puso la lápida decretando la segunda conquista del partido. Con este resultado, el equipo vencedor quedó como líder con tres unidades, dos más que España y Egipto, que igualaron. Los trasandinos, en tanto, quedaron colistas, sin unidades.

La fiesta de Richarlison en Brasil

Más tarde, Brasil se impuso por 4-2 a Alemania en un partido que tuvo a Richarlison como la gran figura tras marcar un triplete y adelantar por 3-0 a los sudamericanos, sin embargo, los europeos lograron descontar en dos oportunidades para acercarse en el marcador.

El partido se terminó de sentenciar en los descuentos, cuando Paulinho, compañero de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen, cerró el triunfo del "Scratch" con una gran definición al segundo palo que dejó parado al arquero alemán Florian Müller.

Los resultados de la Fecha 1 del Fútbol Olímpico Varones en Tokio 2020

Brasil 4 - Alemania 2

Goles: Richarlison (7', 22' y 30'), Paulinho (BRA); Nadiem Amiri, Ragnar Ache (ALE).

Egipto 0 - España 0 

Goles: No hubo.

México 4 - Francia 1Opens in new window ]

Goles: A. Vega, S. Córdova, U. Antuna, E. Aguirre (MEX); A. Gignac (FRA).

Nueva Zelanda 1 - Corea del Sur 0

Gol: Ch. Wood (NZ).

Costa de Marfil 2 - Arabia Saudita 1 

Goles: A. Al Amri (autogol), F. Kessie (CM); S. Al Dawsari (AS).

Honduras 0 - Rumania 1

Gol: Autogol E. Oliva (RUM).

Japón 1 - Sudáfrica 0 

Gol: T. Kubo (JAP).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados