Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Quiénes son los 15 chilenos que estarán en el desfile inaugural?

Pese a que esta vez Chile tendrá su delegación más grande en la historia, solo pueden participar los competidores que ya estén instalados en la Villa Olímpica o en las villas satélites oficiales dispuestas para la ocasión.

Este viernes 23 de julio se realizará la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se dará el puntapié inicial de manera formal a la edición 32 del evento deportivo más grande a nivel mundial, cuya apertura contará con la presencia de 15 deportistas chilenos.

De acuerdo a lo informado por el Comité Olímpico de Chile (COCH), además de los abanderados Francisca Crovetto y Marco Grimalt, serán otros 13 los competidores nacionales que estarán en el desfile de la ceremonia inaugural, quienes ya están instalados en la Villa Olímpica o en una de las villas satélites oficial que albergarán a las delegaciones en Tokio.

¿A qué hora comienza la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

En la ceremonia, que se iniciará a las 20:00 horas de Tokio, 07:00 horas de nuestro país, Chile será el país 112° en salir al desfile, ya que las naciones serán presentadas por el orden del alfabeto japonés. Nuestro país aparecerá después de Túnez y antes de Tuvalú.

De esta manera, la amplia delegación de Chile, la mayor en la historia, no podrá participar en su totalidad en la Ceremonia Inaugural, pues no todos están en la Villa Olímpica, como por ejemplo La Roja Femenina, que se encuentra en Sapporo para disputar sus partidos, mientras que otros todavía no arriban a Japón, como los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, quienes viajarán a Oriente la próxima semana.

¿Quiénes son los 15 chilenos que participarán en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Los 15 representantes del deporte chileno en la ceremonia a apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán:

Francisca Crovetto – Tiro Skeet (abanderada)
Marco Grimalt – Vóleibol Playa (abanderado)
Gabriel Kehr – Atletismo
Humberto Mansilla – Atletismo
Eduardo Cisternas – Deportes Acuáticos
Virginia Yarur – Ecuestre
Katina Proestakis – Esgrima
Simona Castro – Gimnasia
Tomás González – Gimnasia
Manuel Selman – Surf
Tomás Barrios – Tenis
Paulina Vega – Tenis de Mesa
Andrés Aguilar – Tiro con Arco
Diego Moya – Triatlón
Esteban Grimalt – Vóleibol Playa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados