Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mary Dee y la polémica que la dejó eliminada de Tokio 2020: "Si estuvo bien o mal hecho, no sé"

A pesar de la derrota, la judoca chilena hizo historia por ser la primera representante de nuestro país en estar presente en esta disciplina en la cita de los cinco anillos.

Mary Dee Vargas se metió en la historia del Judo chileno, debido a que se convirtió en la primera representante nacional en participar en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, su paso por Tokio 2020 no estuvo alejada de la polémica tras su derrota ante la mongola Monjbatyn Urantsetseg.

Todo se debió a una palanca que le realizó la asiática a la chilena de 24 años, que terminó por sentenciar su suerte en la competición, y que causó incertidumbre por haber estado al borde de lesionarla.

Sin embargo, los jueces desestimaron que la acción haya sido ilegal y le dieron el triunfo a Urantsetseg. En ese sentido, Dee entregó su opinión respecto al desenlace del combate y les restó importancia a la polémica que se generó.

"Me hizo una palanca, que es lo que se hace en Judo. Si fue o no fue, si estuvo bien o mal hecho, no sé. Esa es la duda. Pero ya se dio el veredicto y perdí. Tranquilos todos, estoy bien, nuestro deporte es así, aprenderemos y trabajaremos mucho más", comentó al Team Chile.

Por otro lado, la judoca nacional logró avanzar de ronda tras vencer a la alemana Katharina Menz en su primer combate, lo que le permitió enfrentar a la mongola Monjbatyn Urantsetseg.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados