Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tomás Barrios cayó ante Jeremy Chardy y le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El tenista nacional sólo le pudo dar batalla al francés en el segundo set, pero no estuvo fino en el tie break, y el tenis de Chile en Japón se quedó sin representantes.
sábado, 24 de julio de 2021 · 01:52

Tomás Barrios (195°) le dijo adiós de manera temprana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tenista nacional perdió ante el francés Jeremy Chardy (68°), quien lo derrotó por parciales de 6-1 y 7-6 (4).

El chileno tuvo un comienzo dubitativo, sin la fuerza con la que suele empezar sus encuentros. En su primer juego sirviendo, Chardy le quebró y el chillanejo se vino abajo. Luego ratificó el quiebre con su saque y con el 3-0 a favor comenzó a manejar a su antojo la primera manga.

El nacido en Chillán intentó reaccionar y meterse en el partido, pero al menos en el primer set, ya era tarde: el galo se llevó casi sin esfuerzo la manga por 6-1.

Barrios no pudo ante Jeremy Chardy.

En el segundo set se pudo ver a un Barrios más enchufado y sólido. El tenista nacional supo darle batalla al francés, manteniendo su servicio y poniéndose 3-3, dejándole en claro a Chardy que no se la haría fácil en la cita olímpica.

Así siguieron hasta el 6-6, golpe a golpe, hasta que tuvieron que resolver la paridad en el tie break, donde lamentablemente para el chillanejo, estuvo más sólido el francés, quien se llevó la definición por 7-4.

Con esto, la participación chilena en el tenis olímpico llegó a su fin, y se sumó a otro resultado negro para el deporte blanco del país, pues Cristian Garin tuvo una dolorosa caída en Gstaad, donde se inclinó ante el también francés Hugo Gaston.