Juegos Olímpicos Tokio 2020

Kristel Köbrich y su histórica participación en Tokio 2020: "Soy muy crítica y autoexigente"

La nadadora compitió en sus quintos Juegos Olímpicos y logró el mejor resultado del Team Chile hasta ahora.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:43

Kristel Köbrich debutó esta mañana en Tokio 2020, transformándose en la segunda deportista chilena que dice presente en cinco Juegos Olímpicos, igualando a Érika Olivera. La "Cobra" comenzó su participación en Atenas 2004, siguiendo luego en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, antes de la cita en la piscina japonesa.

Pero la presentación de la nadadora chilena este lunes no fue solo testimonial. Compitiendo por primera vez en su mejor prueba, los 1.500 metros libres que recién se integraron al ciclo olímpico, quedó sexta en una serie en la que participó la gran estrella de la natación mundial, la estadounidense Katie Ledecky, superando a la española Mireia Belmonte y la argentina Delfina Pignatiello.

Con un tiempo de 16:09.09, Köbrich se ubicó en el lugar 14 de la clasificación general, por lo que no logró avanzar a la final de la prueba, pero sí consigue la mejor actuación hasta ahora del Team Chile en Tokio, a la espera de las 5 grandes esperanzas de medalla de la delegación nacional.

"Ha sido un desgaste muy grande llegar acá por lo que ha pasado con la pandemia, pero el balance sigue siendo positivo. Ustedes saben que yo soy muy crítica y autoexigente, hemos trabajado muy duro para disfrutar unos 1.500 en Juegos Olímpicos. Quizás la marca pudo ser un poco menos, pero el nivel en Juegos Olímpicos lo exige así", indicó Köbrich tras su actuación.

Köbrich ya es leyenda del deporte chileno.

Este jueves la chilena volverá a la piscina, esta vez para competir en los 800 metros libres.

Crovetto se fue con la frente en alto

Una de las decepciones de la jornada fue la abanderada nacional Francisca Crovetto, quien se despidió de la competencia de tiro skeet tras disparar 112 y quedar en el puesto N° 23, su ubicación más baja en unos Juegos Olímpicos.

“Me faltó estar cerca de mi nivel, pero no tengo ningún tipo de reproche", apuntó Crovetto tras su actuación. "Después de Río 2016 me cuestioné muchas cosas, hoy tengo la certeza en mi corazón de que este es el camino, no tengo ninguna duda de eso. Voy a hacer todos los megaeventos del ciclo olímpico, voy a clasificar a París 2024 y voy a participar de todas las Copas del Mundo que sea necesarias para estar ahí".