Juegos Olímpicos Tokio 2020

El emotivo mensaje de apoyo de Francisca Crovetto a Arley Méndez tras anunciar su sorpresivo retiro

El deportista del Team Chile no pudo con la presión, e incluso reconoció haber fumado marihuana a propósito para dar dopping positivo y no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pesista cubano chileno, Arley Méndez, quien esta madrugada anunció su retiro del deporte tras no lograr su cometido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió el apoyo de Francisca Crovetto, la abanderada nacional que compitió en el tiro skeet.

"Mucho amor para Arley en estos momentos" comenzó escribiendo la deportista chilena, quien continuó diciendo: "Ninguno de nosotr@s es alguien para juzgarlo. Me conmueve tanto escucharlo". 

Tras su retiro, Arley Méndez reconoció haber fumado marihuana a propósito para ser descalificado, lo que causó conmoción y algo de molestia para Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, quien dijo: "entendemos que los deportistas de alto rendimiento están sometidos a mucha presión, por eso no es fácil hacer un análisis y menos un juicio de lo que pasa. Sin embargo, buscar a propósito un doping positivo no es una decisión correcta, sea cual sea la razón".

Francisca Crovetto no se quedó allí, sino que añadió a su mensaje de apoyo al pesista: "Sentí en sus palabras que dio todo, que llevaba tiempo luchando con varias dificultades. Hay veces que el cuerpo y la mente simplemente no te acompañan. Está bien no estar bien". 

Al cierre, la deportista nacional apuntó contra todos quienes critican el actuar de los deportistas: "Estos es un recordatorio para todos quienes critican escondidos detrás de una pantalla. Los deportistas somos humanos".

Así fue el mensaje de apoyo de Francisca Crovetto a Arley Méndez

Arley Méndez tras su participación en Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados