Juegos Olímpicos Tokio 2020

La promesa de Yasmani Acosta en Tokio 2020: "Confíen en la medalla que voy a llevar a Chile"

El atleta nacional no pudo en semifinales y el próximo lunes irá por la presea de bronce en la categoría de los 130 kilos.

Yasmani Acosta tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la lucha grecoromana, pese a no poder avanzar a la final de la disciplina tras perder en un ajustado combate frente al georgiano Iakobi Kajaia.

El chileno analizó la competencia que lo dejó fuera de competencia por la presea dorada y manifestó que debe mejorar pequeñas cosas para lograr el triunfo. "Me siento contento en parte porque estoy disputando una medalla de bronce, hay cosas que mejorar pero un poco disgustado por el combate anterior", expresó.

Acosta sostuvo que no quedó totalmente conforme con la decisión de los jueces en la semifinal y explicó cuál fue su estrategia que utilizó en ese momento para conseguir la victoria.

"En mi segundo combate hice la misma estrategia que en el anterior. Cada vez que un atleta se encuentra más activo, pone pasivo al otro, le dan un punto y le dan a elegir arriba o abajo. En mi caso yo lo mandé a elegir arriba y así seguir más activo que él para después hacer lo mismo y me dieran el segundo punto y así ganar yo 2-0, con mi rival mucho mas desgastado. Creo que logré hacer la estrategia a plenitud pero los árbitros no apreciaron lo que hice", apuntó.

Sin embargo, el atleta nacional ya se mentaliza en su próximo desafío por conseguir un lugar el podio. "Creo que son cosas que hay que mejorar. Uno se tiene que mentalizar para ganar el combate y también a los árbitros y reglamento, que a veces no juega mucho a favor. Para la gente en Chile que se mantenga pendiente y que confíen en la medalla que voy a llevar a Chile", cerró.

Así, el duelo por el bronce en Tokio se disputará este lunes 2 de agosto, a las 7:10 horas, y medirá al chileno ante el ruso Sergei Semenov.

Así fue el triunfo de Lamont Jacobs en los 100 metros planos de Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados