Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Paralímpicos: Alberto Abarza le da histórica medalla de oro al Team ParaChile en Tokio 2020

El nadador y abanderado chileno se impuso en la final de los 100 metros espalda.

Alberto Abarza se convirtió esta madrugada en el segundo medallista en la historia de Chile en unos Juegos Paralímpicos, tras ganar el oro en la prueba de 100 metros espalda en Tokio 2020.

El nadador se suma así a Cristián Valenzuela, que había ganado la medalla de oro en Londres 2012 para el Team ParaChile.

Triple campeón parapanamericano, Abarza se llevó la definición con un tiempo de 2.00.40, venciendo en una espectacular definición al brasileño Gabriel Dos Santos, que se quedó con la plata tras marcar 2.02.47.

Tokio 2020 son los segundos Juegos Paralímpicos de su historia Alberto Abarza, nacido hace 36 años en Maipú, Santiago. Su discapacidad es el Síndrome de Charcot-Marie-Tooth.

"El solo hecho de haber clasificado me hace sentir orgullo de poder llevar mi bandera a unos Juegos Paralímpicos. Quiero representar de la mejor manera a mi pueblo", había señalado Abarza antes de su viaje a Tokio, donde fue parte de la pareja de abanderados en la Ceremonia Inaugural junto a la lanzadora de bala Francisca Mardones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados