Juegos Olímpicos Tokio 2020

Brasil alcanzó la final de Tokio 2020 tras vencer en penales a México

Ahora el "Scratch" buscará el bicampeonato ante el ganador de la llave entre Japón y España.

Brasil se metió este martes en la final del fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de igualar sin goles ante México, pero ganar en definición por lanzamientos penales (4-1) y buscará revalidar la corona conquistada en su país el 2016.

La ‘canarinha’ salió mandando al partido, asentándose en campo rival, pero le faltó claridad para poner en problemas a su rival. Primero un tiro centrado de Antony en el minuto 19 y cuatro más tarde un fuerte disparo de falta de Dani Alves, fueron las únicas ocasiones en la primera mitad

México supo reaccionar, teniendo las mejores ocasiones de la primera mitad. Primero Cesar Montes de cabeza a balón parado y en el minuto 42 Luis Romo, una de las sensaciones del torneo, llegando desde atrás, avisaron a Brasil.

Pero se libró, como en el último minuto de la primera mitad, en el que Uriel Antuna definió con la diestra con el guardameta Santos ya superado, pero apareció Diego Carlos, central del Sevilla, para sacarla con el pecho.

Eso sí, sirvió de aviso para Brasil, que vio como al contragolpe podía sufrir mucho y redujo los riesgos. No pasó nada reseñable en los primeros 35 minutos tras la reanudación, hasta que la ‘canarinha’ rozó el pase.

Minuto 81 y Richarlison estrelló en el palo un cabezazo, con el balón paseándose por el área pequeña. El propio futbolista del Everton lo recogió y puso un pase de la muerte, pero ningún compañero llegó a rematarlo. Brasil tuvo también la última en un centro de Reinier en el 92, pero de nuevo echó en falta un delantero puro y el partido cumplió los pronósticos en la segunda parte yéndose a la prórroga.

En el alargue tampoco llegó el gol

El cansancio hizo mella y generar una ocasión se hacía un mundo. Un centro de Malcom en el minuto 93 que despejó Montes con Richarlison preparado para rematar fue el único acercamiento de peligro en la media hora de tiempo extra. Todo por decidir en los penales

Brasil arrancó la tanda y marcó, lo que, según los estudios, le da un 60 por 100 de posibilidades de hacerse con la victoria. ‘Memo’ Ochoa acertó el lado en los cuatro disparos y rozó dos de ellos, pero tan solo unos milímetros le separaron de la gloria. Además, Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron los dos primeros, dejando a México contra las cuerdas.

24 horas negras para la ‘tri’, que perdió en el minuto 117 la final de la Copa Oro contra Estados Unidos y a la que ahora los penaltis la dejan fuera de una final olímpica. A Brasil, que se coronó en el Maracaná ante Alemania, le volvió a sonreír la tanda de penales, como hace cinco años.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados