Juegos Olímpicos Tokio 2020

María José Mailliard y su clasificación en los Juegos Olímpicos: "Mi objetivo es llegar a la final del canotaje"

La deportista nacional logró el segundo lugar en el repechaje del C1 200 con un tiempo de 46,122 segundos, detrás de la española Anita Jacome.

María José Mailliard se metió en las semifinales del C1 200 del canotaje en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras obtener el segundo lugar en el repechaje.

La chilena obtuvo un tiempo de 46,122 segundos y llegó detrás de la española Anita Jacome, quien registró 45,668, lo que le permitió avanzar de ronda.

Una vez consumada la clasificación, la "Cote" dialogó con la transmisión oficial y valoró su actuación, debido a que tuvo que lidiar con el viento y con las olas en el Canal Sea Forest.

"Fue un día difícil, sobre todo para las que remamos del lado izquierdo. Fue todo un desafío pasar a las semis, por las condiciones del viento y la pista que está incómoda. Estoy en las semifinales, es lo importante y vamos paso a paso. Ahora nos toca mañana,  hay que quedar dentro de las cuatro primeras para alcanzar la final olímpica", señaló la deportista nacional.

Además, Mailliard indicó sobre las semifinales que "se espera que mañana no haya tanto viento ni olas, todas tendremos igualdad de condiciones. Espero hacer lo mejor y dejar a Chile lo mejor posicionado posible. Voy a dar mi 100%, agradezco a la gente que me está apoyando desde Chile".

"Ha sido difícil, no había podido dar mi 100% por las olas y el viento. No podía dejar que se me escapara la semifinal. Lo importante es que avanzamos. Mi objetivo es estar dentro de las cuatro en las semis para pasar a la final olímpica", añadió sobre las dificultades que presentó la prueba.

Finalmente, Mailliard confesó que "soy muy hermética a la hora de competir, no he visto las redes sociales, pero me imagino que la gente ha escrito, les agradezco mucho el apoyo".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados