Juegos Olímpicos Tokio 2020

Team ParaChile: Los equipos de tenis de mesa y tiro al arco viajaron rumbo a Japón para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Los deportistas nacionales arribarán a la ciudad de Mitaka, donde se prepararán previo a su debut en el evento multidisciplinario.

Este jueves, varios deportistas del Team ParaChile viajaron a Japón para su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esta jornada fue el turno de los equipos de tenis de mesa y tiro al arco, que se embarcaron rumbo a la ciudad de Mitaka para prepararse de cara a su debut en el evento multidisciplinario.

Los deportistas que participarán en el tenis de mesa serán Tamara Leonelli (consiguió medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Lima 2019), Cristian González (consiguió medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Lima 2019), Luis Flores (accedió tras obtener el octavo mundial del ranking mundial al cierre de la etapa clasificatoria) y Cristian Dettoni (accedió por haber sido nominado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa y el Comité Organizador de Tokio 2020 para ocupar una invitación bipartita).

En tanto, en el tiro con arco competirá Mariana Zúñiga, quien accedió tras ubicarse entre las dos mejores del Campeonato Panamericano de México 2021.

Cabe mencionar que la delegación nacional está compuesta por 20 deportistas, cifra récord para la historia del Team ParaChile. A su vez, se presentará en siete disciplinas diferentes, superando la cantidad que compitió en Río de Janeiro 2016. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 iniciarán el próximo martes 24 de agosto y finalizarán el domingo 5 de septiembre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados