Fórmula 1

Nico Rosberg habló sobre campeonato de Lewis Hamilton: "Es el mejor que existe"

El piloto germano-finés fue co-equipero de Hamilton desde 2010 y 2016 consiguiendo el título y dos subcampeonatos.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 16:17

Nico Rosberg, campeón 2016 de la Fórmula 1 con Mercedes, habló en entrevista con Sky Sport F1 sobre el presente del equipo y de su ex compañero Lewis Hamilton, quien acaba de conseguir su séptimo título de la categoría reina del automovilismo, igualando el récord de Michael Schumacher. 

"Es el mejor que existe", dijo Rosberg sobre el británico a quien además, elogió sobre su desempeño en el Gran Premio de Turquía: "Fue una gran carrera y creo que todos los que la vieron tuvieron esa misma emoción porque realmente fue locura. Nadie hubiera pensado que Lewis (Hamilton) era capaz de ganar esta vez, pero al final enseñó una obra maestra absoluta y demostró una vez más que es el mejor”.

Así mismo, detalló que bajo esas condiciones sabe y entiende lo que significa ese resultado, además de tener la fórmula para vencer a Lewis Hamilton: "Para vencerlo tienes que conseguir que todo sea perfecto. Dedicación y perfección total. Todo tiene que estar bien todos los Grandes Premios", declaró el campeón de pilotos de 2016. 

A respecto de ese título dijo sentirse orgulloso y mientras los éxitos del británico sigan le dará una dimensión distinta: "Lo logré (en 2016) y estoy muy orgulloso de ello. Cuanto más gana, más se entiende lo difícil que fue ganarle". 

Rosberg se retiró tras esa campaña y desde entonces, Lewis Hamilton ha conseguido cuatro títulos consecutivos dentro del periodo de Mercedes como heptacampeón de la Fórmula 1.