Lewis Hamilton (Mercedes) sigue con paso firme en la Fórmula 1. El británico se quedó con el Gran Premio de Baréin, acumulando 95 victorias en la historia de la competición y la décimo primera de la temporada.
Hamilton fue más rápido que Max Verstappen (Red Bull) y Alexander Albon (Red Bull). McLaren fue la otra gran triunfadora de la jornada, ya que gracias al cuarto puesto del inglés Lando Norris y otra sensacional remontada de Sainz -que pasó del decimoquinto en parrilla al quinto en meta-, es tercera en el Mundial de constructores. Un título que ya se anotó hace cuatro semanas Mercedes, por delante de Red Bull.
El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue sexto, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault), en un circuito que albergará de nuevo otro Gran Premio, el de Sakhir -aunque con otra configuración de la pista, más corta, sin el segundo sector- el próximo fin de semana.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que había salido segundo, acabó la carrera en octava posición y ha visto reducida a 12 puntos su ventaja sobre Verstappen, que, a falta de dos carreras, aún puede arrebatarle el subcampeonato.
El francés Esteban Ocon (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), noveno y décimo, respectivamente, también puntuaron este domingo en Sakhir.
Accidentada carrera en Baréin
La carrera estuvo marcada por los accidentes. Romain Grosjean (Haas) impactó las vallas del circuito de Sakhir, su monoplaza se partió en dos y comenzó a incendiarse. Afortunadamente el francés salió ileso de las llamas.
A su vez, Lance Stroll (Racing Point) se volcó tras chocar con Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y también debió retirarse del circuito, pero en buenas condiciones físicas.