Motor

Fórmula 1: Lewis Hamilton triplicó a sus oponentes en vueltas lideradas durante el 2020

El siete veces campeón del mundo sigue sumando números imbatibles en la máxima categoría del automovilismo en pista.

A la espera de su renovación con el equipo Mercedes AMG, siendo el único piloto que falta por confirmar su continuidad en la grilla de la Fórmula 1 para la temporada 2021, Lewis Hamilton se sigue luciendo con los números que obtuvo en la reciente campaña, donde se convirtió en el corredor más ganador de la historia y obtuvo su séptimo título mundial, alcanzando en la cima a Michael Schumacher.

Y esta jornada la propia F1 dio a conocer otro triunfo del británico en la temporada 2020, ya que fue el piloto que lideró la mayoría de las vueltas en las 17 carreras que se llevaron a cabo en Europa y Asia, triplicando a su más cercano perseguidor, su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Así es, porque Hamilton lideró 613 vueltas, seguido del finlandés con 188. Más atrás en la tercera posición aparece el neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing con 87.

¿El sucesor de Hamilton?

En la cuarta posición aparece sorprendentemente el también británico George Russell, piloto de 22 años que pertenece a la academia de Mercedes, pero que en las últimas dos temporadas ha corrido por el equipo Williams Racing.

En la reciente campaña lideró 59 vueltas, todas ellas con Mercedes AMG, ya que en el Gran Premio de Sakhir fue ascendido al equipo alemán en reemplazo de Lewis Hamilton, quien había dado positivo a coronavirus.

En aquel GP lideró la mayor parte de la carrera, pero decayó al final por errores individuales y fallas de la escudería.

Revisa a continuación los pilotos líderes en vueltas en la Fórmula 1 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados