Motor

Lewis Hamilton fue nombrado "Sir" por la Reina de Inglaterra

El siete veces campeón de Fórmula Uno cierra de la mejor manera uno de sus mejores años.

El campeón de Fórmula Uno (F1), el británico Lewis Hamilton, ha sido condecorado este jueves con el título de "caballero" en la lista de Honores de fin de año que elabora el Gobierno y que entrega después la Reina Isabel II.

El piloto, de 35 años, es nombrado "Sir" después de ganar en noviembre el séptimo título de F1, con lo que igualó los conseguidos en su día por el alemán Michael Schumacher.

Hamilton ya había recibido otro título honorífico en el pasado, un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) en 2008 tras ganar su primer campeonato, mientras que fue nombrado por la BBC como Personalidad Deportista del Año 2020.

Hace unas semanas, el piloto no pudo participar en el Gran Premio de Baréin al tener que aislarse por dar positivo en covid-19.

Cuánto deberán pagar los equipos de la Fórmula Uno en la temporada 2021

Después de una temporada 2020 afectada por la pandemia, que obligó a modificar el calendario y tener sólo 17 carreras en el año, en comparación a las 22 de antes, los equipos de Fórmula Uno tendrán que pagar menos por la temporada del próximo año. Contrarrestando la baja, esta vez se agregará la tasa de inflación estadounidense a las tarifas.

Desde el 2013, los equipos deben pagar una inscripción base a la FIA más un valor agregado por los puntos que obtuvo cada equipo en el equipo anterior. Para el 2021, las cosas han cambiado y se agregó un aumento de acuerdo a la tasa de inflación de Estados Unidos.

De acuerdo con las reglas establecidas, el pago base es de USD 823.000 (584.543.980 pesos chilenos) y el campeón debía cancelar USD 6.700 por cada punto sumado durante el 2020. El resto de los equipos tenían que poner USD 5.400 por cada punto. Ahora con el aumento del 2,3%, indexado por el IPC de Estados Unidos, todos los equipos deberán pagar USD 566.373 antes de añadir el total de puntos y pagarán USD 6.800 por cada punto anotado, según informa Infobae.

Mercedes es el que más debe pagar al igual que el año pasado, pero esta vez será más bajo el valor por haber sumado menos puntos. Al mismo tiempo, Ferrari ha visto reducida su cuota por su bajo rendimiento durante la temporada 2020. McLaren, Racing Point, Renault y AlphaTauri, pagarán más por sus mejores rendimientos. Incluso, Racing Point pagará casi el doble de la tarifa que pagó para este año.

Williams no sumó ningún punto, por lo que sólo deberá pagar la tarifa base y el aumento de la inflación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados