Motor

Fórmula 1: Así quedó la clasificación general tras victoria del mexicano Sergio Pérez

A falta de una carrera el finlandés Valteri Bottas aseguró el segundo lugar entre los pilotos y Racing Point se instaló en la tercera posición de los constructores.

Este domingo se vivió una jornada histórica en la Fórmula 1, ya que después de 50 años un piloto mexicano se subió al primer lugar del podio con el triunfo de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo de la temporada 2020.

El hombre de Racing Point sumó puntos de oro para el equipo británico junto al canadiense Lance Stroll, quien terminó tercero, ya que entre ambos posicionaron a la escudería rosa en la tercera ubicación de la tabla general de constructores, pasando a McLaren y quedando detrás de Red Bull Racing, pero muy lejos de los vigentes campeones, Mercedes AMG.

Pero otro triunfo no menos relevante fue el del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes AMG), quien a pesar del opaco octavo lugar en el Circuito Internacional de Bahreín aseguró el segundo lugar en la tabla general de pilotos, ya que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no se pudo acercar al tener que abandonar la carrera por un accidente en la primera vuelta.

A falta de una carrera para el final de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, Bottas suma 205 puntos, mientras que Verstappen también tiene asegurada la tercera posición con 189 unidades. Mucho más arriba quedó el vigente campeón y heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), quien tiene 332 puntos y no compitió en el GP de Sakhir por dar positivo a coronavirus.

Mientras que en Abu Dhabi la única incertidumbre será qué equipo se quedará con el tercer lugar de constructores de la temporada, el que está en disputa entre Racing Point, McLaren, Renault y Ferrari.

Revisa aquí la Clasificación General de Pilotos:

Revisa aquí la Clasificación General de Constructores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados