Motor

Valentino Rossi se retiró del Moto GP entre una ovación y con siete títulos del mundo bajo el brazo

El corredor de 42 años se retiró de la máxima categoría del motociclismo este domingo en el Moto GP de Valencia.

El mundo del motociclismo se rindió este domingo 14 de noviembre ante la figura del italiano Valentino Rossi, el segundo máximo ganador en la historia del Moto GP y que esta jornada se bajó de las dos ruedas para retirarse de la competencia luego de más de 20 años corriendo a primer nivel.

Esto ocurrió en la última fecha del campeonato 2021, en el Moto GP de Valencia, donde el italiano de 42 años terminó en la décima posición en su Petronas Yamaha SRT.

Con esto, el siete veces campeón del mundo ya no correrá más en la alta competencia, dejando en su palmarés los campeonatos de 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009.

Eso sí, esta temporada terminó muy lejos de sus mejores momentos, ya que cerró la campaña en la decimoctava posición de la clasificación final con 44 puntos.

Mientras que este año quien se quedó con su primer título mundial fue el francés Fabio Quartararo, que también piloteó una Yamaha y alcanzó los 278 puntos.

En tanto, al podio de esta jornada se subieron Francesco Bagnaia (Lenovo Team), Jorge Martin (Pramac Racing) y Jack Miller (Lenovo Team), todos con motocicletas Ducati.

Así fue la última vuelta de Valentino Rossi en el Moto GP:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados