Motor

Fanático de Iván Zamorano y amigo de Nicolás Castillo: el "lado chileno" de estrella de la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez confesó su relación con los dos exponentes chilenos que brillaron en el equipo de sus amores: Club América.

Este domingo 21 de noviembre se llevará a cabo la antepenúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en su temporada 2021, esto en el Gran Premio de Qatar, donde uno de los protagonistas es el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien desde esta año corre para el equipo Red Bull Racing,  siendo el único representante latinoamericano en la parrilla.

Y el exponente azteca de 31 años tiene una estrecha relación con Chile, ya que es fanático del fútbol y el club de sus amores es el América de la Liga MX, donde han destacado varios jugadores nacionales. Dentro de estos, su máximo ídolo es Iván Zamorano, el jugador por el cual luce el número 11 en su monoplaza, ya que era la camiseta que usó "Bam Bam" en "Las Águilas" en 2001-2002.

Sobre aquello se refirió "Checo" en entrevista con El Mercurio, donde también reveló que mantiene contacto con Nicolás Castillo, futbolista formado en Universidad Católica que pertenece a los azulcremas, pero que está a préstamo en el Juventude de Brasil.

"Cuando Zamorano llegó al América era mi máximo ídolo. Hace cuatro años lo conocí y me encontré con una increíble persona también. Como niño obviamente tienes una admiración diferente, ya de adulto uno lo mira de otra manera, es alguien con quien puedes platicar y pasar un buen rato también", comenzó contando Pérez.

"Con Nicolás Castillo estuve ahora en Brasil. También es una gran persona. Estaba viendo qué pasará con su futuro. Espero que pueda continuar en el América ahora que ya se recuperó después de todo lo que le pasó, que fue increíble", siguió comentando el ex Racing Point sobre la grave lesión que sufrió "Nico".

"Hubo muchos chilenos en el América, Ricardo Rojas, Fabián Estay también era muy bueno", completó su recuerdo de las figuras nacionales.

Desea ser acompañado por un piloto chileno en la Fórmula 1

En otra línea, el oriundo de Guadalajara expresó su deseo de poder tener a un chileno entre los mejores 20 pilotos del mundo y ahondó en lo complejo que es llegar a la máxima categoría del automovilismo: "Sin duda que es un mundo más difícil para nosotros. Hoy en día soy el único mexicano, el único latinoamericano. Es complicado desde antes, porque para llegar a la Fórmula 1 tenemos que viajar a Europa a muy temprana edad".

"Solo espero que pronto haya más latinos, también algún chileno en la Fórmula 1. Sería increíble ver a uno", concluyó el número 2 de Red Bull.

[VIDEO] Hamilton y el gran adelantamiento sobre Verstappen que le dio la victoria en el GP de Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados