Motor

La Fórmula 1 está de luto: Falleció Frank Williams, fundador de la última escudería familiar

Así lo dio a conocer este domingo Williams Racing luego que el ex director del equipo falleciera a los 79 años rodeado de su familia en un hospital de Inglaterra.

La Fórmula 1 está de luto, ya que este domingo 28 de noviembre falleció Frank Williams, fundador y ex director del equipo británico Williams Racing, uno de los más exitosos en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

Así lo dio a conocer la propia escudería con sede en Grove, Oxfordshire, quienes a través de un comunicado informaron que la figura de 79 años murió en un hospital de Inglaterra luego de haber sido internado el pasado viernes.

"Es con gran tristeza que en nombre de la familia Williams, el equipo pueda confirmar la muerte de Sir Frank Williams, fundador y ex director del equipo de Williams Racing, a la edad de 79 años", comenzaron diciendo.

"Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia. Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank", completaron desde Williams Racing.

Cabe recordar que Frank Williams fundó el actual equipo en 1976, logrando 9 campeonatos de constructores y siete de pilotos, siendo considerado entre las cuatro escuderías tradicionales de la Fórmula 1 junto a Ferrari, McLaren y Mercedes.

La dinastía Williams

En 1986 Williams sufrió un accidente automovilístico mientras se trasladaba desde el circuito de carreras Paul Ricard hacia el aeropuerto de Niza Costa Azul, en Francia, sufriendo una fractura de columna vertebral que lo dejó discapacitado.

Mientras que en 1998 la Reina Isabel le concedió la Excelentísima Orden del Imperio Británico y pasó a ser Caballero (Sir) del Reino Unido.

Tras los últimos resultados negativos de Williams Racing, en 2020 la escudería fue puesta en venta y adquirida por el grupo financiero Dorliton Capital, terminando así con el último equipo familiar de la Fórmula 1. Pese a este cambio, la empresa norteamericana siguió ocupando el nombre original.

Entre las filas de este equipo han pasado pilotos de la talla de Ayrton Senna, Alain Prost, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Felipe Massa, Nico Rosberg, Valtteri Bottas, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados