Fórmula 1

El futuro de Ferrari en la F1: Binotto trama "resurgimiento" tras humilde sexto lugar en 2020

La escudería italiana planea un nuevo capítulo en 2021.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:37

El 2020 no fue el mejor año para Ferrari. Al terminar los Grandes Premios, se encontraron en sexto lugar superados por Mercedes, Red Bull, McLaren, Racing Point y Renault. Desde 1980 que los italianos no terminaban en un lugar tan rezagado en el campeonato de constructores. 

En entrevista con el sitio de noticias de la FIA el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, habló de su posición y los planes a futuro de la escudería, misma que llegó a liderar en 2019 después de que Ferrari terminara segundo detrás de Mercedes esa temporada. A pesar de la caída en el rendimiento del 2020, Binotto conserva su puesto y tiene claridad en lo que debe seguir para 2021.

"No hay cambios en nuestros planes, no hay cambios en lo que es nuestro futuro", dijo Binotto. "Sé que mi tiempo no es infinito, ciertamente. Soy bastante consciente del hecho de que, como equipo, tenemos que hacerlo bien, y yo, así como director, hacerlo bien, en las próximas temporadas".

Y agregó: "en general, fue una temporada muy intensa, densa, difícil para muchos aspectos, donde nuestro rendimiento fue inadecuado. Estamos tratando de crear las bases sólidas que se requieren para ser muy competitivos y esperamos abrir un nuevo ciclo para el futuro".

Con la esperanza de que 2021 pinte mucho mejor, la Scuderia cambia las cosas con su alineación de pilotos más joven desde 1968, ya que Carlos Sainz se une en lugar de Sebastian Vettel, junto con Charles Leclerc.