Motor

Fórmula 1: las cinco claves a tener en cuenta para la temporada 2021

Este fin de semana inicia un nuevo campeonato en la máxima categoría del mundo tuerca.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana del 28 de marzo con un renovado campeonato mundial que estará en disputa a partir del Gran Premio de Bahrein, una nueva temporada que durará hasta el 12 de diciembre y donde los grandes favoritos para quedarse con el título son los campeones defensores de Mercedes AMG y sus escoltas: Red Bull Racing y McLaren.

Este año hay varias novedades en comparación con la edición 2020, ya que dos equipos cambiaron de nombre, hay cuatro pilotos nuevos en la parrilla, mientras que McLaren decidió dejar los motores de Renault para volver con Mercedes.

En esta temporada también podría ocurrir un hecho inédito, ya que el británico Lewis Hamilton podría convertirse en el único piloto de la historia en conseguir ocho campeonatos del mundo, superando los siete del alemán Michael Schumacher, marca que igualó el año pasado.

1. Mercedes AMG vs. Red Bull Racing

En el equipo Red Bull Racing apuntan a este año como clave para terminar con la supremacía de Mercedes AMG en las últimas temporadas de la Fórmula 1, ya que la escuadra alemana ha ganado las siete ediciones más recientes. Anteriormente los austriacos sumaron un tetracampeonato.

Para aquello la escudería de la "bebida energética" le dio la responsabilidad al piloto neerlandés Max Verstappen para arrebatarle la corona a Lewis Hamilton, apoyado del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien viene desde el extinto Racing Point para reemplazar al tailandés Alex Albon.

2. Hamilton buscará romper todos los records

En 2020 Lewis Hamilton de 36 años se convirtió en el corredor más ganador de la historia de la F1 con 95 victorias, superando con creces las 91 de Schumacher. Y para esta temporada el objetivo de Mercedes con el británico es superar las 100 carreras ganadas. Además, el inglés acumula 98 "pole position".

Esta vez Hamilton y Mercedes firmaron un contrato de un año, con la gran misión de poder lograr el octavo título tanto para el piloto como para la escudería, lo que sería un hecho sin precedentes.

3. Los debutantes

En esta edición habrán tres caras nuevas en la parrilla, dos de ellos en el equipo Haas y otro en Alpha Tauri. El equipo estadounidense no le renovó contrato a los pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen, reemplazándolos por dos promesas: el ruso Nikita Pazepin y el alemán Mick Schumacher, este último es hijo de la leyenda Michael Schumacher.

Mientras que Alpha Tauri no extendió el vínculo con el ruso Daniil Kvyat y en su reemplazo ascendió al japonés Yuki Tsunoda, quien será el compañero de Pierre Gasly.

4. Dos nuevas escuderías

Esta temporada también tendrá dos nuevos equipos, o renombrados, para este 2021. Se trata de Alpine que viene a reemplazar a Renault y Racing Point que se transformó en Aston Martin.

La marca francesa en esta nueva etapa apostó por el retorno de un dos veces campeón del mundo, el español Fernando Alonso de 39 años, quien reemplazará al australiano Daniel Ricciardo que partió a McLaren. El ibérico será secundado por Esteban Ocon.

Mientras que Aston Martin volvió a la Fórmula 1 después de 60 años, teniendo como pilotos al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y al canadiense Lance Stroll.

5. Vettel y Alonso con nuevos desafíos

Sin duda que para este año el mundo del automovilismo estará atento al desempeño de dos referentes de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso, quienes con su experiencia como campeones del mundo intentarán ayudar a los nuevos equipos: Aston Martin y Alpine.

El contrato de Vettel con Ferrari no fue extendido, ya que la "Scudería" prefirió hacerse de los servicios del también español Carlos Sainz. Esta situación la aprovechó el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, para contratar al piloto de 33 años.

Mientras que los ex Renault optaron por el regreso de su hijo pródigo, Alonso, quien actualmente tiene 39 años y regresa a la F1 después de dos años fuera del "gran circo".

[VIDEO] Varias caras nuevas: Fórmula 1 lanzó la presentación oficial de la temporada 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados