Motor

Fórmula 1: Hamilton y "Checo" Pérez arrancarán en primera fila en el Gran Premio de Emilia-Romaña

El británico siete veces campeón del mundo se quedó con la "Pole Position" número 99 de su exitosa carrera.

Este sábado se vivió una gran jornada de clasificación en el Gran Premio de Emilia-Romaña, válido por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en su temporada 2021, donde el campeón defensor, Lewis Hamilton, se quedó con la "Pole Position" y arrancará mañana en el primer lugar de la carrera en Imola.

El británico siete veces ganador del título mundial fue el más veloz en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, ocasión en que su vuelta más rápida de la tercera ronda la dio en 1:14.411 al volante de su Mercedes AMG.

Tras Hamilton quedó sorpresivamente en segundo lugar el piloto mexicano Sergio "Checo"Pérez, quien defendiendo a Red Bull Racing por primera vez se quedó con la "P2" con un tiempo de 1:14.446, superando a la carta fuerte del equipo austriaco, el neerlandés Max Verstappen, quien se tuvo que conformar con la tercera posición, marcando 1:14.498.

Más atrás Charles Leclerc de Ferrari arrancará en la cuarta posición, seguido del francés Pierre Gasly de Alpha Tauri y el australiano Daniel Ricciardo de McLaren.

Mientras que las grandes decepciones de la jornada las lideró el finladés Valtteri Bottas de Mercedes AMG, quien cayó a la octava ubicación. Mientras que Sebastian Vettel con Aston Martin quedó decimotercero y Fernando Alonso de Alpine comenzará en el decimoquinto puesto.

Con esta "Pole" número 99, Lewis Hamilton buscará su segundo triunfo de la temporada tras imponerse en la primera carrera del año, el Gran Premio de Bahrein.

Revisa a continuación la clasificación final del GP de Emilia-Romaña:

[VIDEO] Así se vivió la "Pole Position" número 99 de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados