Motor

Max Verstappen dio el golpe y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia

El piloto de Red Bull se quedó con su quinta "pole".

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, saldrá de los primeros este domingo en el Gran Premio de Francia, en el en el circuito de Paul Ricard, donde dio un golpe de autoridad, relegando al segundo puesto en parrilla al campeón mundial Lewis Hamilton de Mercedes, al que aventaja en cuatro puntos en el campeonato.

El holandés de 23 años, firmó su quinta 'pole' en Fórmula Uno al culminar los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) quinto y noveno, respectivamente.

En la Q1, interrumpida justo al principio y al final por las salidas de pista del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que quedó eliminado, y del alemán Mick Schumacher (Haas), que pasó el corte con el decimoquinto tiempo, Verstappen superó en una sola milésima el minuto y 31 segundos, mejorando en 236 milésimas a Hamilton, que marcó el segundo crono de la ronda.

Como era de esperar, Mick, no salió en la Q2. En la que se quedaron fuera el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon, el compañero de Alonso.

Parecía que Mercedes, que el viernes había dominado el primer libre con Bottas por delante de su capitán, anunciaba el definitivo contraataque. En una pista en la que no se compitió hace un año, a causa de la pandemia del covid-19; pero en la que los dos anteriores ganó Hamilton, encabezando uno de tantos 'dobletes' de Mercedes hace dos, junto a Bottas; que lo acompañó en la primera fila de la parrilla en 2018.

Pero las flechas plateadas, que ya lo tuvieron que hacer 24 horas antes, volvieron a claudicar ante el holandés, que recordó, no obstante, que los sábados no reparten puntos; aunque anunció que este domingo saldrá a por los 25 que otorga la victoria: los que perdió en Baku.

Sainz fue el mejor de entre el resto y saldrá quinto, contento después de un sábado "sin banderas rojas, ni problemas" que le confirma, tras batir a su compañero Leclerc, séptimo este sábado, que va "por el buen camino".

Alonso también se marchó satisfecho, tras una crono en la que afirmó haber "extraído lo máximo" del vehículo en su séptima toma de contacto. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), que, tras dos años ausente retornó éste a la categoría reina -en la que detenta los 32 triunfos que suma España a lo largo de toda su historia-, arrancará noveno, dos puestos por delante de su colega Ocon. Recién renovado, hasta 2024, por Alpine.

Fernando, que 'bordó' la última vuelta que decidió la carrera en Baku, ascendiendo del décimo al sexto puesto final, buscará de nuevo avanzar puestos en Francia, primera parte de un tríptico que se completará los próximos dos fines de semana en el Red Bull Ring austriaco. Una carrera prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.

Así fue el relato de la BBC en Inglaterra por el gol de Brereton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados