Motor

Campeón mundial de Fórmula 1 anunció su retiro del circuito al término de la temporada 2021

El finlandés Kimi Raikkonen dejará la principal competencia del automovilismo a sus 41 años y luego de haber alcanzado la cúspide en 2007.

Una triste noticia recibieron este miércoles los seguidores de la Fórmula 1, ya que uno de los pilotos más experimentados de la parrilla dará un paso al costado al término de la temporada 2021. Se trata del finlandés Kimi Raikkonen, quien fue campeón del mundo en 2007 con Ferrari y actualmente compite por Alfa Romeo.

A través de su cuenta de Instagram el competidor de 41 años anunció su retiro del circuito, decisión que habría tomado el pasado invierno europeo y que esta jornada decidió dar a conocer de la siguiente forma: "Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1".

"Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas. A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo", agregó en su publicación.

"La Fórmula 1 puede llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi", completó el nórdico.

De esta forma, Raikkonen se empieza a despedir del "Circo Máximo" después de 20 años, donde defendió a cinco equipos: Red Bull Sauber, McLaren, Scudería Ferrari, Lotus y Alfa Romeo.

De hecho, con el mítico equipo italiano consiguió su único campeonato del mundo en la temporada 2007 y desde 2019 compite para los ítalo-suizos de Alfa Romeo, donde liberará una vacante para la temporada 2022.

En la presente campaña está ubicado en la decimoséptima posición de los pilotos, con tan solo dos puntos y restando nueve fechas.

Mira a continuación el anuncio de Kimi Raikkonen:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados