Fórmula 1

Sorpresa en la Fórmula 1: Lando Norris se quedó con la "pole position" del Gran Premio de Rusia

Después de mucho tiempo la escudería Mercedes AMG y el equipo Red Bull Racing no aparecen en la primera línea de partida de un Gran Premio en la Fórmula 1.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 10:19

Una gran sorpresa se vivió este sábado 25 de septiembre en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, ya que Lando Norris le arrebató la "pole position" al heptacampeón del mundo Lewis Hamilton de Mercedes AMG y el equipo McLaren largará en el primer lugar de la carrera de mañana domingo en el Autódromo de Sochi.

Es más, Hamilton cayó al cuarto lugar y largará detrás de Carlos Sainz (Ferrari) y George Rusell (Williams Racing), quienes redujeron su tiempo en la última vuelta de la Q3. De esta forma, las tres escuderías más ganadoras de F1 llevarán la batuta en la jornada dominical.

Tras la intensa lluvia que cayó sobre el circuito, la dos primeras mangas de la clasificación se corrieron con neumáticos intermedios para agua, mientras que en la tercera y última todos comenzaron con las gomas verdes, pero a medida que se acercaba el final cambiaron a llantas rojas, blandas, donde quienes pudieron calentar bien sus neumáticos pudieron sacar ventajas en los últimos sectores de la pista.

De hecho, el británico Norris de 21 años solo batió los récords de su compatriota Hamilton en los últimos dos sectores de la pista, quedándose así con la primera "pole" de su corta carrera en Fórmula 1.

Gran presente de McLaren y Verstappen último

Cabe recordar que McLaren atraviesa por un gran momento luego de ganar el último Gran Premio de Italia con el piloto australiano Daniel Ricciardo, mientras que Lando Norris acabó en el segundo lugar del podio en aquella carrera.

El líder del Campeonato Mundial, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing, largará este domingo en la última posición y desde el "pit lane", luego de hacer modificaciones en el motor de su monoplaza. Mientras que su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, lo hará en la novena ubicación de la grilla.

Revisa a continuación cómo quedaron los puestos de partida luego de clasificación del Gran Premio de Rusia: