Rally Dakar 2022

Notable: Francisco "Chaleco" López fue más rápido que todos y ganó nuevamente el Rally Dakar

Junto a su navegante Juan Pablo Latrach fueron inalcanzables para el resto, adjudicándose una nueva corona en la categoría de prototipos ligeros.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:23

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López ganó nuevamente el Rally Dakar, la prueba motor más extrema del mundo, en la categoría prototipos ligeros, tras ser inteligente y mantener su ventaja en la última etapa, disputada este viernes entre Bisha y Yeda, en el desierto de Arabia Saudita.

Junto a su navegante Juan Pablo Latrach, fueron líderes durante gran parte de la competencia y desde un principio se perfilaron como los grandes favoritos.

Cabe destacar que este es el tercer título de "Chaleco" en el Dakar, y la alegría no se la quitó ni el triunfo del estadounidense Seth Quintero en la última etapa, que con un tiempo de 1h48'46'' fue más rápido que el chileno, que llegó a 5'31'', en el tercer lugar, por lo que alcanzó un tiempo acumulado de 45h50'51', lo que le permitió alzar la corona, dejando sin opciones al sueco Sebastian Eriksson, que quedó a 51'28''.