Motor

Notable: Francisco "Chaleco" López fue más rápido que todos y ganó nuevamente el Rally Dakar

Junto a su navegante Juan Pablo Latrach fueron inalcanzables para el resto, adjudicándose una nueva corona en la categoría de prototipos ligeros.

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López ganó nuevamente el Rally Dakar, la prueba motor más extrema del mundo, en la categoría prototipos ligeros, tras ser inteligente y mantener su ventaja en la última etapa, disputada este viernes entre Bisha y Yeda, en el desierto de Arabia Saudita.

Junto a su navegante Juan Pablo Latrach, fueron líderes durante gran parte de la competencia y desde un principio se perfilaron como los grandes favoritos.

Cabe destacar que este es el tercer título de "Chaleco" en el Dakar, y la alegría no se la quitó ni el triunfo del estadounidense Seth Quintero en la última etapa, que con un tiempo de 1h48'46'' fue más rápido que el chileno, que llegó a 5'31'', en el tercer lugar, por lo que alcanzó un tiempo acumulado de 45h50'51', lo que le permitió alzar la corona, dejando sin opciones al sueco Sebastian Eriksson, que quedó a 51'28''.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados