Motor

Fórmula 1: Pese a la arremetida de Mercedes, Max Verstappen se quedó con la "pole" del Gran Premio de México

Este sábado se definió el piloto que partirá en la primera posición de la carrera de mañana (domingo) en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Max Verstappen está imparable luego de lograr el biampeonato en la Fórmula 1, ya que este sábado 29 de octubre se quedó con la "pole position" del Gran Premio de México y partirá en la primera posición en la carrera de mañana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El piloto neerlandés fue el más rápido de la clasificación y logró vencer a los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, quienes en las dos primeras mangas fueron los más veloces de la jornada.

Pero la estrella de Red Bull Racing mostró su solidez en la Q3 para quedar sobre la pareja de la escudería alemana. Más atrás, terminó cuarto el dueño de casa Sergio "Checo" Pérez, compañero de Verstappen en el equipo de la "bebida energética".

Cerró la Q3 en la quinta posición Carlos Sainz de la Scudería Ferrari, seguido de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine) y Esteban Ocon (Alpine).

En la Q1 quedaron eliminados la pareja de Williams Racing (Nicholas Latifi y Alexander Albon), la dupla de Aston Martin (Lance Stroll y Sebastian Vettel) y Mick Schumacher del equipo estadounidense Haas. Mientras que en la Q2 cayeron Kevin Magnussen de Haas, el dueto de Alpha Tauri (Pierre Gasly y Yuki Tsunoda), más el australiano Daniel Ricciardo de McLaren.

Cabe recordar que el GP de México es la antepenúltima fecha de la temporada 2022 en la F1, ya que solo restan el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dhabi. La carrera de este domingo en la Ciudad de México está programada para las 17:00 horas de Chile continental.

Revisa a continuación las posiciones finales de la clasificación del Gran Premio de México 2022:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados