Motor

Fórmula 1: Mercedes con George Russell logró su primera victoria del año en la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil

El piloto británico se quedó con la carrera corta del Gran Premio de Brasil, la última en esta modalidad de la temporada, venciendo nada más que al bicampeón Max Verstappen.

El inglés George Russell (Mercedes) ganó la prueba Sprint y arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Brasil, la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Interlagos.

El español Carlos Sainz (Ferrari) -que pierde cinco puestos en parrilla, al cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia- acabó segundo. mientras que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, fue tercero y gracias a la penalización de Sainz saldrá desde la primera fila, íntegramente de Mercedes. Los Red Bull Racing del neerlandés Max Verstappen, que hace un mes ya dejó resuelto a su favor el Mundial, y del mexicano Sergio "Checo" Pérez, segundo en el certamen, acabaron cuarto y quinto; y a causa a la sanción del español de Ferarri -que arrancará séptimo- largarán desde la segunda hilera.

Desde la tercera lo harán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el Mundial, ahora a seis puntos de 'Checo', y el inglés Lando Norris (McLaren), que también avanzan un puesto en parrilla merced a la penalización de Carlos, que sí sumó -no obstante- los siete puntos, uno menos que Russell, ya que el Sprint otorga unidades "extra" a los ocho primeros clasificados: ocho al ganador, siete al segundo y así cada vez uno menos, hasta llegar al octavo, que suma uno.

El danés Kevin Magnussen (Haas), que salió primero en la carrera reducida tras quedarse sorpresivamente con la "pole position" el viernes, capturó el último punto en juego al acabar octavo la prueba Sprint y saldrá desde esa plaza este domingo.

La carrera de Gran Premio de Brasil se correrá este domingo 13 de noviembre a partir de las 15:00 horas de Chile continental.

Así quedaron los puestos de salida tras el Sprint del Gran Premio de Brasil:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados