Motor

¡Ferrari está de vuelta! Leclerc ganó el Gran Premio de Bahrein, abandonaron Verstappen y Pérez

Una apasionante carrera le dio el vamos a la temporada 2022 de la Fórmula 1, donde la Scudería Ferrari consolidó lo realizado en la pretemporada, con la primera victoria en manos de Charles Leclerc.

Comenzó la temporada 2022 de la Fórmula 1 y de qué manera, ya que la Scudería Ferrari volvió en gloria y majestad con la victoria en el Gran Premio de Bahrein del piloto monegasco Charles Leclerc, quien defendió la "pole position" que consiguió el sábado y esta jornada se impuso a los Red Bull Racing y Mercedes.

Una apasionante contienda se vivió en el Circuito Internacional de Sakhir, donde el equipo italiano demostró el buen trabajo de pretemporada, logrando el doblete con Leclerc y el español Carlos Sainz, aprovechando el abandono en las vueltas finales del campeón defensor, Max Verstappen, y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quienes acusaron problemas de batería y motor.

En tanto, el podio lo completó el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes, quien se vio beneficiado por el retiro de los corredores del equipo de la bebida energética, quedándose con el tercer lugar y seguido en la cuarta posición por el nuevo corredor de los alemanes, George Russell.

Mientras que otra decepción fue McLaren, que con Daniel Ricciardo y Lando Norris terminaron fuera de los puntos, en la decimocuarta y decimoquinta ubicación. Quien también abandonó fue el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri.

Por el contrario, un resultado más que positivo fue el quinto puesto de Kevin Magnussen de Haas, equipo norteamericano que había terminado en el último lugar en la temporada pasada, y que esta vez con el nuevo motor Ferrari el piloto danés logró dar la gran sorpresa.

Los números que ilusionan a Ferrari

Cabe destacar que la "Scudería" no ganaba y no lograba hacer un doblete desde el Singapur en 2019, cuando Sebastián Vettel y el propio Leclerc hicieron el "1-2". Y desde 2007 que los de Maranello no comenzaban ganando el primer gran premio del año arrancando desde la "pole", esa vez con Kimi Raikkonen, quien terminó siendo campeón aquella temporada.

Revisa a continuación los puestos finales del Gran Premio de Bahrein:

[VIDEO] Así se vivió la victoria de Charles Leclerc con Ferrari en el Gran Premio de Bahrein 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados