Motor

Fórmula 1: El Gran Premio de Emilia-Romaña inaugura las carreras Sprint en la temporada 2022

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y la primera del año con la novedosa modalidad que debutó en la temporada pasada.

Hay semana de Fórmula 1 con el Gran Premio de Emilia-Romaña, que será válido por la cuarta fecha del Campeonato Mundial y donde por primera vez en la temporada se correrá el "Sprint", la carrera corta que reemplaza a la clasificación del día sábado y que llegó para quedarse luego de haberse estrenado en la temporada 2021.

El evento se realizará entre el viernes 22 y el domingo 24 de abril en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, siendo el primero de los dos GP que albergará Italia este año en el calendario de la F1.

Cabe recordar que el Gran Premio de Emilio-Romaña se disputa desde 2020 como tal, donde los vencedores han sido el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton de Mercedes y el campeón defensor Max Verstappen de Red Bull Racing.

Anteriormente, entre los años 1981 y 2006, en este circuito se disputaba el Gran Premio de San Marino, el cual llevaba el nombre del país vecino a esta región, donde el piloto con más victorias fue la leyenda alemana Michael Schumacher, con siete triunfos.

En esta ocasión, el favorito para quedarse con esta edición es el monegasco Charles Leclerc de la Scudería Ferrari, quien está liderando el mundial y viene de ganar el Gran Premio de Bahrein y el Gran Premio de Australia.

Cabe destacar que esta temporada se realizarán tres carreras Sprint, la misma cantidad que el año pasado, las que tendrán lugar en Imola (Italia), Red Bull Ring (Austria) e Interlagos (Brasil), dejando atrás las que se corrieron en Silverstone (Gran Bretaña) y Monza (Italia).

¿Qué es una carrera Sprint?

La carrera Sprint es una versión acortada del gran premio pero que se lleva a cabo un día antes (sábado), en la cual los coches deberán recorrer más de 100 kilómetros en un periodo entre 25 y 30 minutos, determinando según su llegada a la meta las posiciones en las que arrancarán en el GP (domingo). Mientras que la tradicional clasificación se trasladará al viernes para ordenar los puestos de salida del Sprint.

Esta mini carrera también entrega puntos, pero solo a los pilotos que acaben entre el primero y octavo lugar, los que van de 8 unidades a 1 unidad, respectivamente, y que al final del evento se sumarán con los obtenidos en la carrera principal.

Programa del Gran Premio de Emilia-Romaña 2022:

Viernes 22 de abril: Prácticas libres 1 - Clasificación (Q1, Q2 y Q3)

Sábado 23 de abril: Prácticas libres 2 - Sprint

Domingo 24 de abril: Carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña.

[VIDEO] El complicado momento que vivió Max Verstappen debiendo abandonar la carrera del Gran Premio de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados