Motor

"No habrá una solución mágica": el lamento de Mercedes para el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1

El director del equipo británico, Toto Wolff, se refirió a las expectativas que tienen para este fin de semana con algunas actualizaciones en su coche, pero nuevamente buscando minimizar pérdidas.

Este viernes comienza la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, carrera que vuelve al calendario después de dos años y donde se espera que los protagonistas sean los pilotos de la Scudería Ferrari y Red Bull Racing, ya que Mercedes AMG, los defensores del título de constructores, aún no lograr poner a punto su coche. Algo que demorará tiempo según las versiones del equipo alemán.

Es más, su propio director, Toto Wolff, comentó en la previa de este GP la situación de la escudería para las próximas jornadas, donde la posibilidad de triunfo son escasas.

"Estamos en una carrera de aprendizaje y los primeros dos fines de semana han demostrado que todavía tenemos mucho que aprender. Por el momento, nuestro desempeño en la pista no está cumpliendo con nuestras propias expectativas, pero todos en Brackley y Brixworth están enfocados en comprender los problemas y encontrar las soluciones adecuadas", comenzó diciendo al sitio oficial de la F1.

"No habrá una solución mágica para el próximo fin de semana de carreras. Pero estamos presionando para obtener ganancias constantes en las próximas carreras, para acercarnos con suerte al frente del grupo. Hasta entonces, debemos maximizar cada oportunidad y aprovechar al máximo el paquete que tenemos", agregó Wolff.

En la instancia, Wolff también se refirió al trabajo en conjunto que están haciendo con sus corredores: el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y el joven George Russell.

"Lewis y George están haciendo una contribución importante al esfuerzo general, brindando comentarios, pasando tiempo en el simulador y trabajando juntos para ayudarnos a avanzar. Tenemos varios desafíos por delante, pero eso es algo que disfrutamos, y es cuando un equipo realmente muestra su verdadero espíritu", concluyó.

Cabe recordar que Mercedes lo más cerca de la victoria que ha estado en esta temporada fue el tercer lugar de Hamilton en la primera fecha, en el Gran Premio de Bahrein. Mientras que en la tabla de constructores están en el segundo lugar con 38 puntos.

[VIDEO] Así es el nuevo circuito de Albert Park del Gran Premio de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados