Motor

Uno de los equipos de Fórmula 1 anunció que no tienen repuestos para el Gran Premio de Australia

Cuando solo faltan horas para el inicio de la tercera fecha de la temporada 2022, desde el equipo Haas revelaron que les faltan piezas en caso de necesitar un cambio de chasis en Melbourne.

Este viernes vuelve el Gran Premio de Australia luego de dos años de ausencia, esta vez válido por la tercera fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde los grandes favoritos para subir al podio del Circuito de Albert Park en Melbourne son los pilotos de Red Bull Racing y de la Scudería Ferrari.

El resto de los equipos tienen algunos problemas que resolver en la previa para poner a punto los coches, entre ellos una de las sorpresas de este año, Haas F1 Team, quienes están en la quinta posición del campeonato de constructores después de haber terminado en el último lugar en la campaña 2021.

Esto porque según palabras de su director, Guenther Steiner, a la escudería estadounidense le faltan repuestos para afrontar este GP, aunque lo más preocupante es que no tienen chasis de recambio luego del accidente de Mick Schumacher en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita hace dos semanas atrás.

"Tenemos de todo, pero no tenemos abundancia de repuestos. La siguiente pregunta es ¿cómo está el chasis de repuesto? No tenemos uno porque lo hemos enviado a Europa a principios de semana, así que lo prepararemos para Imola", comenzó diciendo el italiano al sitio oficial de la F1.

Sobre aquello, señaló que el chasis de repuesto que les quedaba debieron enviarlo a Europa, para que alcanzara a llegar al Gran Premio de Emilia-Romaña, que se celebrará en Italia el domingo 24 de abril: "Tuvimos que traerlo aquí debido a los trámites aduaneros: tenía que ingresar aquí y luego podría enviarse de regreso a Europa desde aquí, y ahora está de regreso".

No hay instrucciones de cuidado para Schumacher y Magnussen

Sobre la indicación a sus pilotos, el hijo de Michael Schumacher y el danés Kevin Magnussen, para que cuiden los monoplazas en Melbourne, Steiner comentó: "Creo que no podemos abordarlo de manera diferente. Los pilotos son conscientes de la situación, de que no hay chasis de repuesto, pero eso puede pasar a veces. No estoy entrando en pánico y si sucede algo, lo abordaremos a medida que surja".

"No puedes decir 'sal y conduce despacio', eso tampoco tiene sentido, o como 'no corras riesgos adicionales si no es necesario'", finalizó el director de 57 años.

[VIDEO] Así es el nuevo circuito de Albert Park del Gran Premio de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados