Motor

Ferrari a la cabeza: Charles Leclerc se quedó con la "pole position" del Gran Premio de Australia

El piloto monegasco le quitó en la última vuelta la primera posición al campeón defensor Max Verstappen de Red Bull, mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó tercero, Lando Norris cuarto y Lewis Hamilton quinto.

En la madrugada de este sábado 09 de abril se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Australia válido por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, evento que vuelve después de dos años al calendario de la categoría reina del automovilismo y de qué manera, ya que se vivió una apasionante "qualy" en Melbourne.

En el circuito de Albert Park, el coche más rápido terminó siendo el Ferrari de Charles Leclerc, quien se hizo de su segunda "pole position" en lo que va de la temporada 2022, luego de lo realizado en el debut en el GP de Bahrein y, donde nuevamente se la arrebató al último campeón del mundo, Max Verstappen de Red Bull Racing.

El monegasco hizo de las suyas en la última vuelta de la Q3 cuando el neerlandés estaba con la "pole" provisional, logrando un tiempo de 1:17.868 en este renovado circuito semiurbano.

En la segunda posición quedó Verstappen (1:18.154), seguido de su compañero de equipo el mexicano Sergio "Checo" Pérez (1:18.240). En cuarto lugar dio la sorpresa Lando Norris de McLaren (1:18.703), mientras que quinto y sexto arrancarán los Mercedes de Lewis Hamilton (1:18.825) y George Russell (1:18.933), que otra vez van encaminados a minimizar costos.

La gran decepción fue el otro corredor de Ferrari, el español Carlos Sainz, que estaba para pelear por la "pole" pero acabó noveno, solo por delante de su compatriota Fernando Alonso de Alpine, quien debió abandonar luego de impactar su monoplaza con el muro en la mitad de la Q3, situación por la que se pausó la sesión por unos minutos.

De esta forma, se espera una nueva batalla entre Leclerc y Verstappen en la carrera del GP de Australia, quienes vienen de ganar los dos primeros grandes premios. En Chile todo esto lo podremos vivir a partir de las 01:00 AM del domingo 10 de abril.

Puestos de partida del Gran Premio de Australia:

  1. Charles Leclerc - Scudería Ferrari
  2. Max Verstappen - Red Bull Racing
  3. Sergio Pérez - Red Bull Racing
  4. Lando Norris - McLaren
  5. Lewis Hamilton - Mercedes AMG
  6. George Russell - Mercedes AMG
  7. Daniel Ricciardo - McLaren
  8. Esteban Ocon - Alpine
  9. Carlos Sainz - Scudería Ferrari
  10. Fernando Alonso - Alpine
  11. Pierre Gasly - Alpha Tauri
  12. Valtteri Bottas - Alfa Romeo
  13. Yuki Tsunoda - Alpha Tauri
  14. Zhou Guanyu - Alfa Romeo
  15. Mick Schumacher - Haas
  16. Alexander Albon - Williams Racing
  17. Kevin Magnussen - Haas
  18. Sebastian Vettel - Aston Martin
  19. Nicholas Latifi - Williams Racing
  20. Lance Stroll - Aston Martin

[VIDEO] Así fue como Charles Leclerc le arrebató la "pole position" a Max Verstappen en el Gran Premio de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados