Motor

¿Un Red Bull verde? La nueva polémica que se instaló en la Fórmula 1 previo al Gran Premio de España

Sorpresa provocó en el paddock del Gran Premio de España el coche de Aston Martin, que arribó con un paquete de actualizaciones que lo asemejan bastante al monoplaza del equipo Red Bull Racing.

Una nueva polémica se instaló este jueves en la Fórmula 1 con las actualizaciones en su coche del equipo Aston Martin, esto en el arribo al Circuito Barcelona-Cataluña para el Gran Premio de España que se realizará este fin de semana, válido por la sexta fecha del campeonato mundial.

Sin duda que el tema del día en el paddock fue la similitud del monoplaza de la escudería británica con el auto de Red Bull Racing, equipo que está cerca de arrebatarle el primer lugar en ambos campeonatos -pilotos y constructores- a la Scudería Ferrari, siendo uno de los favoritos para ganar este año.

Cabe recordar que los "coches verdes" no ha tenido un buen inicio de temporada, ya que actualmente está en la penúltima posición solo por delante de Williams Racing, por lo que planearon en Barcelona dar un giro y lanzar un paquete de mejoras para meterse en la carrera por los podios.

Pero es evidente que hay líneas muy similares en la nueva carrocería con el potente monoplaza del equipo austriaco, sobre todo en la zona de los pontones (tomas de aire). Eso sí, recién este viernes se sabrá si las modificaciones fueron acertadas en las primeras prácticas libres.

Este tipo de polémicas en la F1 no son nada nuevas y menos en esta escudería, ya que en 2020 el equipo Racing Point, que un año más tarde pasó a llamarse Aston Martin, se presentó con un coche que parecía la réplica al Mercedes AMG que había sido campeón en 2019, siendo reconocido en el "Gran Circo" como el "Mercedes Rosa", por el color que caracterizaba a aquella franquicia.

VIDEO | ¡No puede ser! Charles Leclerc chocó histórico coche de Fórmula 1 de Niki Lauda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados