Motor

Las pocas opciones que le quedan a Daniel Ricciardo para continuar en la Fórmula 1

El piloto australiano no seguirá la próxima temporada en McLaren y las chances de que siga en la categoría reina del automovilismo se reducen a cinco alternativas y tres viables.

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos más carismáticos de la Fórmula 1, un personaje en todo sentido que supo brillar con luz propia a la par de la seguidilla de campeonatos que consiguió Lewis Hamilton en los últimos años. Pero ahora el futuro de la estrella australiana está en suspenso, ya que este miércoles 24 de agosto el equipo McLaren anunció su salida al término de la temporada.

Quien brillara con Red Bull Racing entre 2014 y 2018 tiene pocas opciones para seguir en la categoría reina del automovilismo, ya que solo hay cinco equipos que aún les queda un asiento disponible para el próximo año, aunque todos de menor revuelo que las escuderías top.

Se trata de Alpine, Haas, Williams Racing, Alpha Tauri y Alfa Romeo, pero estas dos últimas están contentas con su segundo corredor, el japonés Yuki Tsunoda y el chino Guanyu Zhou, respectivamente, a quienes les renovarían sus contratos.

De esta forma quedarían tres alternativas, además de la propuesta de la propia McLaren para que Ricciardo cambie de categoría y refuerce al equipo británico en la IndyCar estadounidense, opción que rechazaría el piloto de 33 años al querer seguir en la F1.

Las últimas opciones de Ricciardo

En el histórico equipo Williams por ahora solo está confirmado para la siguiente temporada el tailandés Alexander Albon, ya que lo más seguro es que no le extiendan su vínculo al canadiense Nicholas Latifi. Mientras que en Haas está fijo el danés Kevin Magnussen y tienen en duda a Mick Schumacher, el hijo de la leyenda Michael Schumacher.

En el papel, la mejor alternativa sería Alpine, ex equipo Renault, debido a que el oceánico ya compitió por el equipo francés en las temporadas 2019 y 2020.

Por ahora, Ricciardo deberá concentrarse en el Gran Premio de Bélgica que se disputará este fin de semana, evento que reanudará el campeonato mundial de la Fórmula 1 luego del parón por las vacaciones de verano en Europa.

VIDEO | Fórmula 1: Así se vivió el lluvioso y abreviado Gran Premio de Bélgica en 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados