Sorpresa causó en la Fórmula 1 el último comunicado del equipo Williams Racing sobre el estado de salud de su piloto principal esta temporada, Alexander Albon, quien no pudo correr en el Gran Premio de Italia por una apendicitis que lo afectó tras las prácticas libres en Monza, siendo reemplazado por el neerlandés Nyck de Vries.
El corredor tailandés fue sometido a cirugía en el Hospital de San Gerardo, pero luego de la intervención quirúrgica el formado en la academia de Red Bull Racing habría tenido una complicación con la anestesia, provocándole una insuficiencia respiratoria.
Así lo informaron desde Williams: "Tras el diagnóstico de apendicitis de Alex Albon en la mañana del sábado 10 de septiembre, fue ingresado en el hospital de San Gerardo para recibir tratamiento. Se sometió a una cirugía laparoscópica exitosa el sábado a la hora del almuerzo. Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones anestésicas posoperatorias inesperadas que provocaron insuficiencia respiratoria, una complicación conocida pero poco común. Fue reintubado y trasladado a cuidados intensivos para recibir apoyo".

Eso sí, en el mismo comunicado la escudería británica indicó que el piloto de 26 años logró salir del complejo momento en las últimas horas.
"Hizo un progreso excelente durante la noche y ayer por la mañana se le pudo retirar la ventilación mecánica. Ahora ha sido transferido a una sala general y se espera que regrese a casa mañana. No hubo otras complicaciones", cerraron desde el equipo de Grove.
Alex Albon es parte de la F1 desde 2019, cuando comenzó piloteando para Toro Rosso (actual Alpha Tauri) y posteriormente fue ascendido al equipo principal de la marca austriaca: Red Bull. En 2021 se quedó sin asiento en la categoría reina del automovilismo, pero este año regresó junto a Williams.